Thursday, July 13, 2006

¿INFANCIA INFELIZ?

Algunos periodistas estan un poco obsesionados con algo que es totalmente incierto, no se de donde lo han sacado, menos se como es posible que se lo crean y todavia menos se como se atreven a publicarlo o a hurgar con preguntitas bastantes estupidas en ese tema.
Se trata de la infancia de Giorgio. Una y otra vez se empeñan en que tuvo una infancia llena de sacrificios por las motos y que no tuvo tiempo para vivir como un niño normal y corriente su infancia.
Pues bien, ya esta bien. Si les diesemos la oportunidad a todos los niños del mundo de vivir una infancia como la de Giorgio, os puedo asegurar que el noventa por ciento firmarian sin dudarlo. En el diez por cien restante, estan los que no les gusta la moto ni el deporte, zampabollos, cerebritos, vagos consentidos y por el estilo.
En cuanto a la moto, estuvo mucho tiempo entrenando y trabajando sobre ella, calculo que un par de horas cada dia, pero posiblemente tuve que decirle mas veces que lo dejase ya, que ya estaba bien de moto, que era tarde, que decirle que siguiese trabajando porque no le salia algun objetivo.
Tambien es verdad que en ocasiones le forzaba a trabajar alguna maniobra que el no queria, pero la misma verdad es decir que si bien al principio se oponia a ese trabajo, acababa siempre consiguiendo efectuar esa maniobra perfecta y su alegria por conseguirla, era siempre desbordante, como ahora cuando gana un Gran Premio.
En cuanto a su vida personal es cierto que no tuvo los juguetes que tuvieron otros niños, la economia familiar no daba para tanto y durante bastantes años todos nuestros ahorros se fueron en motos, equipamiento, gasolina, licencias, viajes, repuesto...etc. Eso si, no tuvo videojuegos, pero tuvo mas de diez motos de todos los tipos para usar, entrenar y jugar. La cantidad de niños que sueñan con tener una y nunca la consiguen...
Todos los años se iba unas semanas de vacaciones a galicia y el resto del verano, incluidos fines de semana y festivos desde mayo a octubre, se lo pasaba en Aquacity, uno de los mayores parques acuaticos del mundo, donde todos los niños de Mallorca estan locos por ir. Alli se pasaba muchas horas nadando y tambien buceando, buscando por el fondo de las piscinas de las atracciones acuaticas cosas como pendientes, anillos, pulseras, monedas, medallas y otras cosas mas que los clientes perdian. Tambien haceindo exhibiciones con las motos junto a su amigo Ruben y disfrutando con la cara que ponian los guiris cuando le veian hacer el circuito a velocidades de vertigo.
En invierno haciamos otras cosas, como ir a buscar setas o esparragos, pescar, ir de excursion por el monte con la moto...etc
La verdad es que no he conocido niños que hayan disfrutado tanto de su infancia como Giorgio, sobre todo si a todo lo anterior le sumamos que gano como unas ciento cincuenta carreras antes de los diez años, con lo que eso supone de alegria para un niño, pasar a todos sus rivales, cruzar la meta el primero, subir al podio a recoger el trofeo y recibir los aplausos y el reconocimiento del publico, recoger cada año sus titulos de Campeon de Baleares...etc.
Realmente creeis que tuvo una infancia infeliz?
Siempre nos quejamos de lo que nos falta y a veces por mucho que tengamos todavia nos quejamos, un niño puede tener mogollon y sin embargo parecerle que tiene poco todavia o que hay quien tiene mas y entonces se queja, pero eso es porque no conoce bien las circunstancias de otros niños y no tiene referencias para situarse en un hipotetico ranking de felicidad infantil y a veces todas sus quejas son por no tener unas deportivas Nike o una Play como las de sus compañeros de colegio.
Si yo creo que el 90% de los niños del mundo hubiesen querido tener una infancia como la de Giorgio, tambien creo que al 90% de los chavales de 19 años del mundo le gustaria tener una vida como la de Giorgio, viajes aprededor del mundo, fama, victorias, ser admirado...etc y la vida solucionada economicamente......bueno, en teoria.... a su edad ya ha ganado tres o cuatro veces mas de lo que gana la mayoria de las personas en toda su vida y mientras los chavales de su edad estan empezando en la universidad o trabajando en curros sin mucho futuro y todavia les queda a unos y a otros cuarenta años de trabajo hasta su jubilacion, el ya se podia retirar ahora.
Me gustaria ver como le solucionan la vida a sus hijos esos periodistas que tiene tanta fijacion con la "infeliz infancia" de Giorgio.
No sera envidia o una manera de justificar que no han sabido darle a sus hijos tanto como ha recibido Giorgio?

4 Comments:

Blogger chicholorenzo said...

Hola princesa, gracias por comentar y gracias tambien por tu objetividad a la hora de valorar una situacion que no conoces mas que por versiones muy diferentes.
Es posible que podamos obligar a un niño a entrenar un deporte determinado en contra de su voluntad, como es posible obligarlo a ir a la escuela en contra de su voluntad, de hecho esto ultimo es algo que se hace habitualmente. Lo que si es imposible de verdad es obligarle a que saque matriculas de honor en todas las asignaturas si de verdad no la gusta para nada estudiar y no tiene ansia de conocimientos y ganas de sacar esas buenas notas.
Pues bien, de la misma manera no puedes obligar a un niño a participar en un deporte tan competitivo como el motociclismo y que gane el 90% de las carreras en las que participa antes de los diez años.
Si se pudiese obligar a un niño a hacer eso, os puedo asegurar que ningun hijo de padre normal llegaria al mundial, porque bastaria con que un manager sin escrupulos adoptase a un niño del tercer mundo, le obligase a correr y a ganar y asunto concluido, todas las ganancias que generase el chaval para su bolsillo.
Como eso no es posible se echa mano de los hijos de los demas, de pilotos jovenes que apuntan buenas maneras o que ya estan formados.
Giorgio ha sentido verdadera pasion por las motos desde antes de empezar a andar y siempre mostro una personalidad muy competitiva.
Algo tiene que decir el enemigo y tu misma calificas de barbaridades lo que has leido sobre mi, pero te puedo aportar algunos datos, en primer lugar nunca he dejado de trabajar, nunca he cobrado del paro, nunca he despilfarrado el dinero, actualmente si estoy en el paro, pero sin cobrar, porque para mi es una deshonra (con esto no quiero decir nada sobre los que lo cobran, que no se me malinterprete, pues es solo una opinion mia sobre mi conciencia) durante los tres ultimos años trabaje para NZI desarrollando los modelos de cascos que utilizaban los pilotos de esta marca en el mundial, un trabajo que DA se encargo de que no siguiese con el y tambien trabaje en la revista solo moto, un trabajo que deje despues de que Pecino dijera que esta guerra es entre mi hijo y yo, precisamente somos las dos victimas de esta guerra, no los contrincantes.
Durante cuatro años acompañe a mi hijo en su estancia en BCN y para ello tuve que dejar mi empresa de Mallorca en manos de socios, al final no nos renovaron el contrato de la consesion y tambien tuve que cerrarla.
Actualmente estoy intentando sacar adelante varios proyectos, el que mas ilusion me hace es la ESCUELA DE PILOTAJE, que ya empieza a dar sus frutos y que en la actualidad cuenta con veinte alumnos y seguiremos creciendo hasta los cincuenta, que es mi objetivo en cuanto a numero de alumnos.
Hoy intentare hacer un video con el ultimo ejercicio que estamos practicando para que veais los progresos que he conseguido en los dos alumnos mas aventajados en solo siete meses de trabajo.
Yo lo tengo claro, la calidad de Giorgio viene de lo mucho y bien que entreno de pequeño y yo tengo el metodo desarrollado y contrastado para formar pilotos de su calidad y lo voy a demostrar a traves de los alumnos de mi escuela. Al final todo se acaba demostrando.

9:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Acabo de leer el libro de Chicho. Creo que es una magnífica guía si tienes un hijo que le gustan las motos y quieres tener una referencia de que hacer o como empezar. Yo no sé si Chicho presionó demasiado a su hijo pero, lo que se puede deducir, es que Jorge/Giorgio disfrutó desde chitiquín conduciendo todas las motos que nos comenta Chicho que tuvo. En otro post he leído que alguien hubiera deseado tener un padre como Chicho...

Una madre -en otro hilo- comentaba que a los niños si no les gusta "algo" es casi imposible obligarles a hacer ese "algo"... Estoy totalmente de acuerdo como padre que soy.

1:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Otro tema. Y olvidemos durante este post que Chicho es el padre de Jorge/Giorgio. Me ciño únicamente a considerar a Chicho como entrenador-preparador.

No me gusta el fútbol pero haré un símil basándome en este deporte. Imaginad que sóis el entrenador de la selección nacional de España. Eligís jugadores, formáis un equipo, preparáis tácticas y estrategias, preparáis los amistosos, clasificáis a España para el Mundial de fútbol y cuando llegáis al mundial aparece alguien que ocupa vuestro lugar; y ni tan siquiera os deja de segundo entrenador... ufff... No es justo...

1:09 AM  
Blogger chicholorenzo said...

Bien, lo siento si mis palabras con ese diez por ciento han sonado despectivas, no me referia al hecho concreto de que si a un niño no le gustan las motos, sino al hecho de que un niño puede disfrutar de su pasion o de su deporte o de su hobby preferido como pudo hacerlo Giorgio de pequeño, aparte de lo que pudo jugar y disfrutar en las instalaciones del parque acuatico y de todso los hobbys que practicamos en su niñez.
Hay un porcentaje de niños que prefiern el sofa y la play y la hambuurguesa de MC Donald a hacer deporte, practicar hobbys o jugar a algo que signifique ejercicio fisico, a eso me referia.

4:27 PM  

Post a Comment

<< Home