Monday, September 11, 2006

MALASIA

Hola de nuevo amigos. Tras el paron veraniego de las vacaciones regreso al blog con nuevos temas, el primero es un pequeño resumen de como vi la carrera de Malasia que se publico en la voz de Galicia.
No volvere a escribir con la frecuencia de antes, pero si lo hare una o dos veces por semana, un saludo y gracias por seguir visitando el blog.

BAUTISTA ESPECTACULAR, LORENZO CONSISTENTE Y PEDROSA EXTRAORDINARIO

Bautista, Lorenzo y Pedrosa, los niños de oro de nuestro motociclismo, volvieron a convertir otro Gran Premio en un festival español, esta vez en el húmedo y sofocante circuito malayo de Sepang.
125.
El domino de Álvaro Bautista en el octavo de litro fue espectacular, al escaparse en solitario desde los primeros compases de la carrera, aunque los tiempos hablan mas de un descenso generalizado del nivel de la categoría, que de autentica genialidad del piloto talaverano, pues su vuelta rápida se quedo a cinco décimas del record del circuito, todavía en poder de Andrea Dovizioso desde el año 2004, mientras que el resto de los pilotos se quedaban muy lejos de esos registros.
Aparte del paseo triunfal de Bautista, lo mas destacable de la carrera fueron los incidentes provocados por el visceral Mattia Pasini, que reparte a dosis iguales pilotaje de alto nivel con fallos incomprensibles y que en esta ocasión pudo provocar una verdadera tragedia al caerse entrando en recta de meta y quedar su moto tirada en plena trazada, propiciando la espectacular caída de un piloto. No le vendría nada mal a Mattia un buen asesor deportivo que le ayudase a reducir su lado mas negativo, para mejorar en sus resultados pero también para la seguridad de todos sus compañeros de categoría.
Seis españoles entre los diez primeros de la clasificación final de carrera es una señal muy clara de que este año la mas pequeña de las categorías ya no es feudo italiano, sino español y la ultima carrera de 125 en Valencia puede llegar a convertirse en la mayor díada del motociclismo nacional, pues cada uno de los nuestros dará la vida para que las tracas suenen en su honor.
250.
Viendo los tiempos de parrilla de salida daba la impresión de que Héctor Barbera tenia opciones de victoria y que Andrea Dovizioso no, pero profundizando en los tiempos de entrenamiento de cada piloto la conclusión era todo lo contrario, pues Dovizioso tenia el segundo mejor ritmo, tras Lorenzo, mientras que el ritmo de Barbera era casi un segundo mas lento que el de ambos, siendo su pole solo el producto de una vuelta mágica con gomas de clasificación y su gran habilidad a la hora de aprovechar una buena rueda.
Se esperaba entonces una lucha entre los primeros clasificados del campeonato y que el resto de los pilotos tuviesen dificultades para seguir el ritmo de ambos, como así fue. El italiano dio todo un recital de estrategia, con dos objetivos claros: no dejar que Giorgio pudiese en ningún momento ir cómodo y evitar así que impusiese su ritmo y de paso ponerlo nervioso y que cometiese un error.
Lo primero lo consiguió de manera magistral, manteniéndose, cuando estaba detrás, muy pegado a Giorgio y aprovechando la mas mínima oportunidad para pasarlo e imponer su ritmo, hasta que en uno de esos lances De Angelis consiguió acercarse a ambos y en un adelantamiento muy justo se interpuso entre ambos, hecho que propicio la escapada de Lorenzo.
Lo que no llego a conseguir en ningún momento fue el segundo objetivo, pues Giorgio no perdió el control y mantuvo una fe ciega en sus posibilidades durante los cuarenta y tres minutos que duro la carrera.
Las ultimas cuatro carreras de 250 que quedan pueden ser un calco de esta, con Dovizioso incordiando y poniendo toda la carne en el asador para forzar un fallo de Lorenzo y este luchando por imponer su contundente ritmo de carrera y no perder los nervios.
MotoGP.
Tras la lesión que Pedrosa se producía en los entrenamientos, nadie, ni seguramente el mismo, apostaba por un buen resultado del pequeño catalán, pues incluso su participación fue duda hasta ultima hora. Sin embargo Pedrosa realizo su mejor salida desde que participa en la categoría reina y posiblemente también su mejor carrera, teniendo en cuenta circunstancias tan adversas, demostrando tener una mente con un grado de autocontrol elevadísimo, pues mantuvo de principio a fin un ritmo impresionante que su compañero de equipo Nicky Hayden no pudo seguir.
Al final el tercer escalon del podio fue un excelente resultado para Dani Pedrosa, que le recortaba unos puntos al líder del campeonato Hayden, aunque también veía recortada su ventaja sobre Valentino Rossi que gano la carrera tras doblegar a Loris Capirossi en la ultima vuelta. Estos cuatro pilotos son ya los únicos con opciones reales al campeonato, aunque tras la exhibición de Rossi en Malasia y teniendo en cuenta su promesa de ganar las cinco ultimas carreras, la mayoría de las apuestas se decantaran a su favor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home