Monday, September 18, 2006

AUSTRALIA

AUSTRALIA. (Publicado hoy en la voz de galicia)

El circuito de Phillip Island esta situado en una bonita isla de la bahía de Melbourne. Ahora allí es final de invierno y el clima es muy inestable, por lo que en este Gran Premio siempre hay que contar con la lluvia, que no había hecho acto de presencia en todo el campeonato, pero que en esta ocasión obligo a estrenar el nuevo reglamento para lluvia, que permite a los pilotos de la categoría MotoGP, cambiar de moto en el pit line, cambio que todos los pilotos realizaron a medida que la lluvia iba arreciando.
A los pilotos de 125 y 250 no les llovió y volvieron a ganar Bautista y Lorenzo. El primero de ellos salio de Australia Campeón del Mundo y el otro lo tiene cada día mas cerca y ya solo depende de el mismo para conseguirlo.

125 BAUTISTA CAMPEON
La carrera deportiva de Álvaro Bautista ha tenido que atravesar momentos muy duros en su paso por algunas etapas, tan duros que bien pudieron acabar en una temprana retirada deportiva: por ejemplo una complicada rotura de su pierna en la primera carrera de Copa Movistar 1999, cuando se caía yendo líder destacado de la misma, o dos años mas tarde, cuando subido sobre una vieja y lenta Yamaha no podía ni clasificarse en el C.E.V. de 125, o el año pasado, en el que sobre una Honda Oficial, hacia su temporada mas desastrosa y pobre en resultados. Pero Alvarito y su familia nunca han tirado la toalla y este titulo es una buena recompensa a sus esfuerzos y a su fe.
Seguro que ayer, mientras se proclamaba Campeón del Mundo de 125, alguno de estos recuerdos pasaron por su mente y la de sus familiares mas íntimos, dándole mas valor o todo su valor a este titulo.
Su carrera en Australia fue un calco de otras anteriores y también un reflejo de lo que ha sido la temporada de 125 para Álvaro, un paseo triunfal ya desde el inicio, en el que rápidamente conseguía ponerse líder y se escapaba con total facilidad.
Gadea arrollo otro piloto en un feo accidente, que obligaba a los comisarios a parar la carrera y no pudo salir en la segunda parte. Por su parte Faubel tampoco realizo una buena carrera, acabando el trece, mientras que Julián Simón lo hacia en el puesto quinto.

250 OCTAVA VICTORIA DE LORENZO.
En Malasia Dovizioso aviso sobre su estrategia hasta el final del Campeonato:-“ Solo tengo opciones de ganar si salgo primero y me escapo”- . Salir salio muy bien, pero no pudo escaparse. Una buena oportunidad perdida pues Lorenzo salía mal y no conseguía remontar puestos en los primeros momentos a pesar de que lo intento con ganas y quizás demasiada precipitación, calmándose a continuación tras ver que Dovizioso no era lo suficientemente rápido para deshacerse de De Angelis y Aoyama.
Contrariamente a su guión habitual Lorenzo termino aguantando varias vueltas el ultimo del grupo, incluso se le llego a ver cómodo atrás, pero acercándose la mitad de carrera retomo su rutina de las ultimas pruebas y tras ponerse líder con facilidad rompió el grupo al iniciar una escapada que solo De Angelis podía seguir, para disputarle en el ultimo metro la victoria a Lorenzo que le gano por nueve milésimas.
Aoyama y su KTM están cada día mas fuertes y rápidos y aunque no pudo seguir al dúo de cabeza si pudo deshacerse sin muchos problemas de Dovicioso que en las ultimas vueltas tiro la toalla y esta viendo como Lorenzo y el titulo se escapan cada vez mas, en la tabla provisional del Mundial de 250.
Y mientras en las filas de Aprilia se confabulan para que Lorenzo sea Campeón esta temporada, el se queja de como Honda, volcada en MotoGP, no le esta ayudando en nada.

MotoGP. ESTRENO REGLAMENTO PARA LLUVIA.
Por fin pudimos ver en acción el nuevo reglamento para lluvia, que termina con los cortes de carrera y autoriza a los pilotos a entrar a pit line y cambiar de moto, cosa que hicieron todos cuando la lluvia comenzó a arreciar de verdad, sobre la vuelta diez.
Había mucha expectación por ver como se desarrollaría la maniobra del cambio de moto, que en su día fue calificada de peligrosa por algunos equipos, pero que en su debut transcurrió sin incidentes y que no resulto en absoluto tan espectacular como se preveía, sino mas bien sosa y con poca estética.
La carrera tuvo tres lideres, la primera parte, en seco, Nakano, sobre una Kawasaki tan competitiva, que en esta ocasión le sirvió para conseguir un segundo puesto de salida. Tras el cambio de moto por lluvia, fue Gibernau el que se coloco al frente de la carrera, pero acabaría siendo Melandri el ganador, tras una gran remontada. Los veinticinco puntos del primer puesto le mantienen vivo en la lucha por el titulo y lo han aupado al tercer puesto de la calcificación provisional, tras Hayden, que hacia una carrera en la sombra y Rossi, que no cumplió su promesa de ganar las cinco ultimas carreras pero que ha subido puestos en la lista y ya es una seria amenaza para Hayden en su lucha por el titulo.
Pedrosa comenzó muy bien la carrera, pero termino viniéndose abajo, llegando a ser doblado y acabando en el puesto quince, perdiendo además dos puestos en la clasificación general del Campeonato y bastantes opciones al titulo.


VAN OCHO VICTORIAS Y GIORGIO YA ES SUBCAMPEON DEL MUNDO. (publicado hoy en el ultima hora de baleares)
La temporada esta llegando a su fin y Giorgio sigue acumulando una victoria tras otra, mientras que su ya único rival, Andrea Dovicioso, no pudo en esta ocasión acabar en el podio, aumentándose hasta 24 puntos la diferencia entre ambos, una ventaja que no es definitiva pero que debería de calmar al mallorquín, ya que le sirve, para ser campeón, con ir acabando justo por detrás del italiano en estas tres ultimas carreras y que pase lo que pase ya tiene el subcampeonato en el bolsillo.
Aun así quedan muchos escollos hasta el titulo, el primero es el rival, Dovizioso, que no va a tirar la toalla y es de los que tienen paciencia infinita y fe absoluta en sus estrategias, siempre bien planificadas. Otro escollo importante será la lluvia. Hasta ahora no ha llovido en una sola carrera, pero si lo hiciese tendría ventaja el italiano, que sobre mojado se desenvuelve mejor que el mallorquín.
La ultima dificultad a superar será conseguir mantener el autocontrol necesario para no cometer ningún error en las siguientes tres citas, algo que Andrea buscara también por todos los medios a su alcance, siempre dentro de la limpieza en pista que le caracteriza.
El peligro de perder este campeonato sigue ahí, así que mientras las matemáticas no sentencien Giorgio debe continuar trabajando duro y no bajar la guardia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home